em benin
Costa de Marfil, modelo de desarrollo económico, según embajador de España PDF Imprimir E-mail
Escrito por EFE   
Martes, 20 de Junio de 2017 15:29

Abidján, 06 de junio de 2017.- Costa de Marfil ha sido un modelo de estabilidad y desarrollo económico, según el embajador de España en este país africano, Luis Prados Covarrubias.

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife celebraron una jornada en la sede cameral dirigida a los empresarios que buscan oportunidades de negocio en Costa de Marfil, a la que fue invitado Luis Prados Covarrubias y en la que se pusieron en común los principales incentivos y oportunidades de negocio que ofrece este país.

El embajador indicó que entre las actividades económicas más prometedoras del país africano se encuentra la exportación de cacao y otras frutas como la piña, el mango, el caucho y los anacardos (merey). Prado destacó que el cacao ha permitido a Costa Marfil generar recursos para sus infraestructuras.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, recordó la estrecha relación que une Canarias, y en especial Tenerife, a África, y trasladó la necesidad de que los empresarios canarios que busquen negocio en África estén respaldados por las instituciones.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, persigue con esta búsqueda de oportunidades de negocio en Costa de Marfil avanzar en la internacionalización de las instituciones y empresas de la isla, proceso que permite impulsar el desarrollo insular, tanto en términos de generación de renta como de creación de empleo.

Con este fin, el Cabildo trabaja estrechamente con la Cámara de Comercio en el establecimiento de misiones comerciales, sobre todo en los países del África Occidental. Durante años, el país fue la referencia económica en África Occidental tras Nigeria, el gigante indiscutible de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental.

http://www.lavanguardia.com/local/canarias/20170602/423142984982/costa-de-marfil-modelo-de-desarrollo-economico-segun-embajador-de-espana.html Fuente, EFE

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb