em benin
Minoría sanciona a Nana Addo por viajar sin notificar al parlamento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Citifmonline   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:57

Accra, 09 de junio de 2017.- La Minoría en el Parlamento acuso al presidenta Nana Addo Dankwa Akufo-Addo de incumplir los artículos 59 y 60 de la Constitución con su salida del país sin la debida notificación al Parlamento. Señalaron que la disposición constitucional requiere que el Presidente envíe una notificación previa al Parlamento antes de abandonar el país.

El Presidente salió el lunes por la noche de Ghana para asistir a las reuniones del Grupo de Promoción de Personalidades Eminentes de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030 en Bélgica.

También se espera que asista a la cumbre del G-20 para África en Alemania.

Pero el líder de la minoría, Haruna Iddrisu, al dirigirse en el Pleno del Parlamento, citó las disposiciones constitucionales diciendo: "El Presidente no saldrá de Ghana sin notificación previa por escrito, firmada por él y dirigida al Presidente del Parlamento". Agrego que el pueblo de Ghana necesita saber el paradero del jefe de estado. Sostuvo que el Presidente está siendo irrespetuoso por no haber notificado al Parlamento sobre su ausencia en el país. Agrego que el presidente debe demostrar respeto al pueblo de Ghana y al Parlamento indicando por escrito y oficialmente su paradero, "hizo un juramento y está faltando a él, mostrando falta de respeto a lo dispuesto en los artículos 59 y 60 de la Constitución".

http://citifmonline.com/2017/06/07/minority-slams-nana-addo-for-traveling-without-notice-to-parliament/ Fuente, Citifmonline