em benin
Ghana importa $ 2.2 mil millones en alimentos al año PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agence Ecofin   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:50

Accra, 07 de junio de 2017.- Ghana actualmente registra $ 2.2 mil millones anuales en importaciones de alimentos. Según declaración de Yofi Grant, Director General del Centro de Promoción de Inversiones de Ghana (GIPC).

Calificando esta cantidad como "inaceptable", el dirigente, cuyas palabras fueron repetidas por la fuente local GhanaWeb, subrayo que Ghana podría, a favor de una mayor inversión en la agricultura, sobre todo en la zona ecológica de la sabana del norte, ahorrar dicha cantidad y aumentar sus ingresos de exportación.

En este sentido, según M. Grant, el gobierno de Ghana continuará su política de abrir las oportunidades a los interesados en el sector agrícola con el fin de apoyarlos en el aumento de su producción. "Ya habíamos discutido con los inversores dispuestos a involucrarse en la agricultura en el segmento de producción y en el procesamiento de toda la cadena de valor.", Dijo el oficial.

Conviene recordar que la cantidad anunciada es casi el doble de la de 2011, valorado en $ 1 mil millones para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Los principales productos importados son el arroz, el trigo, el pescado congelado, carne de pollo y azúcar.

http://fr.africatime.com/ghana/articles/le-ghana-importe-22-milliards-de-produits-alimentaires-par Fuente, Agence Ecofin

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb