em benin
Ghana ha perdido $ 1 mil millones en ventas de cacao PDF Imprimir E-mail
Escrito por APA   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:47

Accra, 06 de junio de 2017.- La prensa local de Accra publicó informo que Ghana ha perdido $ 1 mil millones en ventas de cacao, en particular, debido a la caída de los precios de los productos en los mercados internacionales.

El precio de la tonelada de cacao paso de 3.000 en enero a 2.322 dólares a principios de junio, mientras que la producción mundial aumentó en un 15%.

El Director General de Ghana Cocoa Board (Junta del Cacao de Ghana) Joseph Boahene Aidoo, citado por el periódico local 'Diario patrimonio", aseguró que los productores nacionales no se verían afectados por una reducción en la producción a nivel internacional.

Sin embargo, lamentó la pérdida de ingresos del cacao debido a la fuerte caída de los precios al tiempo que instó a los agricultores a seguir confiando en el futuro de la industria.

Ghana se fijo como objetivo la exportación de mil millones de toneladas de cacao y ha lanzado programas en esta dirección, en particular mediante la introducción de incentivos para los productores.