em benin
Nigeria desarrollara un sistema de navegación en el rio Níger PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:35

Niamey, 08 de junio de 2017.- Nigeria inicio los procesos para promover cursos adecuados para la navegación y riego en el rio Níger, declaro Suleiman Adamu, Ministro de los recursos hídricos del país.

M. Adamu reveló que el proyecto se llevaría a cabo en colaboración con el gobierno húngaro para encontrar maneras de llevar la formación a proteger a los bancos y las llanuras de inundación. Indicó que si bien este gran proyecto de infraestructura llevaría tiempo, el departamento había iniciado conversaciones con expertos húngaros.

El proyecto de medición de 4.280 kilómetros con una cuenca que cubre 2,2 millones de kilómetros cuadrados, el río Níger, cuyo origen está en la región Faranah en el sureste de Conakry, y que atraviesa los,países africanos Guinea, Malí, Níger, Benín y Nigeria desembocando en el océano Atlántico.

M. Adamu resalto que el ministerio, para financiar el proyecto, buscaría una asociación con el sector privado, subrayando que el país deberá disponer de zonas de riego apropiados no afectadas por las inundaciones.

http://fr.africatime.com/niger/articles/le-nigeria-developpera-une-passe-de-navigation-sur-le-niger Fuente, Xinhua