em benin
Issoufou Mahamadou, “China es uno de los socios más importantes de Níger” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:32

Niamey, 07 de junio de 2017.- El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou dio la bienvenida a China como que uno de los socios más importantes de Níger, en términos de apoyar el desarrollo y soporte de infraestructura, añadiendo que ello reafirma el compromiso de Níger a continuar con esta asociación, y considerándola positiva para ambos países.

Issoufou Mahamadou dio la declaración durante una reunión de alto nivel en el Palacio de la Presidencia en Niamey entre las autoridades de Níger y una delegación china encabezada por el Consejero de Estado de la República Popular de China, Wang Yong.

De acuerdo con el ministro nigeriano de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ibrahim Yacoubou, la reunión se centró en la excelente cooperación entre Níger y China en particular los trabajos y logros de este país en Níger y los proyectos en curos y a futuro.

Las dos partes también intercambiaron en la realización de proyectos importantes entre Níger y China, en la que el presidente Issoufou insto a la implementación delo mecanismos necesarios para poner en práctica los proyectos, citando en particular el Hospital General, al cual considero como la mayor infraestructura en el campo de la salud para Níger e incluso para toda la subregión.

Inaugurado el 2 de agosto por el presidente Issoufou, en las afueras al norte de Niamey, que con una capacidad de 500 camas, es "el más grande y moderno del hospital de referencia de África Occidental", según el presidente.

M. Wang reiteró la disponibilidad de su país para seguir manteniendo esta asociación y considerar a Níger como uno de los amigos más importantes políticamente y en términos de desarrollo.

Se firmaron dos acuerdos importantes para una donación de 20 mil millones de francos CFA y la cancelación de la deuda con dicho pais, así como anuncios de apoyo humanitario y de desarrollo de Níger por China.

Presidente Mahamadou Issoufou, en conclusión, reafirmó "todo el alto reconocimiento de la asociación de Níger-China".

La cooperación entre Niamey y Beijing, data de más de cuarenta años, materializado por los resultados significativos obtenidos en los distintos sectores de desarrollo prioritarios, como la salud, la educación, la hidráulica, carreteras, seguridad alimentos, así como la minería.

Numerosos proyectos de infraestructura, ejecutados de esta asociación, entreellos, el Stade Général Seyni Kountché, segundo puente en Niamey, el Hospital General de Niamey, el tercero puente sobre el río Níger en Niamey que está en construcción, considerado como un regalo de china.

A esto se suma la financiación por el Banco de China Exim de grandes proyectos, como el proyecto de petróleo con CNPC por la cantidad de más de $2 mil millones, el proyecto de uranio Azelik Somina, el proyecto de fortalecimiento de la capacidad de producción de agua potable de la ciudad de Zinder, la propuesta de desarrollo de los servicios de telecomunicaciones, línea de transmisión eléctrica Soraz-Zinder-Maradi-Malbaza, entre otros.

A través de esta cooperación con China, desde el 28 de noviembre de 2012, Níger obtuvo el rango de productor y exportadores de petróleo. Ahora cuenta con una completa industria del petróleo, la producción de petróleo de alta calidad, gracias al consorcio chino de la China National Petroleum Corporation (CNPC), que explota el bloque petrolífero Agadem, situado en el extremo oriental del país.

http://fr.africatime.com/niger/articles/la-chine-est-un-des-partenaires-les-plus-importants-du-niger-selon-le-president-issoufou Fuente, Xinhua

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb