em benin
10.000 hombres y 50 millones de euros para la fuerza conjunta de la G5 Sahel PDF Imprimir E-mail
Escrito por RFI   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:26

Niamey, 06 de junio de 2017.- En Mali, los ministros de Exteriores de Burkina Faso, Níger, Chad y Mauritania se reunieron para hacer un balance de los avances de la G5 Sahel. Una fuerza armada sub-regional será configurada para luchar contra el terrorismo y la Unión Europea proporcionara la ayuda financiera traducida en decenas de millones de euros.

10.000 soldados para la seguridad, entre otras, la zona de tres fronteras entre Mali, Burkina Faso y Níger. Una fuerza de trabajo que se ha duplicado en comparación con las previsiones iníciales y una "necesidad" para el Ministro de Asuntos Exteriores de Mali, Abdoulaye Diop, dadas las muchas misiones de la futura fuerza armada.

Abdoulaye Diop, señaló que esta fuerza conjunta viene a Mali y al espacio del G5 Sahel, para apoyar la lucha contra el terrorismo, y lo más nuevo como parte de una fuerza de este tipo en el continente africano, es que también será responsable de la lucha contra cualquier tipo de tráfico: tráfico de drogas, la trata de seres humanos y el resto del tráfico.

El segundo anuncio más importante en la reunión en Bamako, fue la financiación de 50 millones de euros anunciado por la Unión Europea.

Federica Mogherini, representante la Unión Europea, destaco que será una contribución inmediata. Resalto que la Unión Europea se enorgullece de ser el primero en apoyar este proyecto, ya que están convencidos de que ello sería una inversión para su propia seguridad.

http://fr.africatime.com/niger/articles/mali-10-000-hommes-et-50-millions-deuros-pour-la-force-commune-du-g5-sahel Fuente, RFI

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb