em benin
Togo adopta una Ley Marco de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:12

Lomé, 08 de junio de 2017.- Los diputados de la Asamblea Nacional adoptaron por unanimidad el proyecto de ley de orientación educación superior e investigación en Togo en la cuarta sesión plenaria de la primera sesión ordinaria de 2017.

Esta Ley regirá el funcionamiento de la comunidad educativa nacional. "En él se definen los derechos y deberes de los estudiantes, profesores y personal administrativo y técnico", explicó el Ministro de Educación Superior e Investigación, Octave Nicoué Broohm.

La ley de orientación de la educación superior y la investigación incluye nuevas directrices. Las universidades públicas de Togo estarán equipadas con un Consejo de Administración. Las autorizaciones para las instituciones de enseñanza superior serán ahora emitidas por decreto del Consejo de Ministros. La investigación serán también enmarcada por un texto de aplicación que se adoptará posteriormente.

El Ministro de Educación Superior y de la Investigación, también anuncio un plan de captación de cinco años. Su objetivo es fortalecer el número de profesores en las universidades públicas del país, principalmente las de Lomé y Kara.

http://fr.africatime.com/togo/articles/le-togo-adopte-une-loi-dorientation-de-lenseignement-superieur Fuente, Xinhua