em benin
La cooperación entre China y Togo: prioridad la educación y la energía PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Tribune   
Martes, 20 de Junio de 2017 14:07

Lomé, 07 de junio de 2017.- Las necesidades de Togo en términos de educación o formación y la energía son más apremiantes hoy en día, dadas las aspiraciones de Togo en querer convertirse en un país emergente en 2030.

Mientras que China interviene en Togo en diversos ámbitos, el país optó por dar prioridad a la educación y la energía. No sólo son las necesidades reales para el país, sino también las áreas que podrían obstaculizar otras posibles inversiones de china.

Infraestructura, salud, transporte, seguridad, agricultura, etc. varias áreas de desarrollo en Togo atraen la inversión China hacia Togo. Si los proyectos se materializan, los dos países priorizaron los sectores de la educación y de la energía. En los últimos años, China continúa invirtiendo en estos sectores.

De visita cen Lomé en Lomé, Bingxuan Ji, vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo CNP (equivalente a de la Asamblea Nacional), dijo que su visita a Lomé fortalece la amistad entre los dos países, a añadiendo que la oportunidad también permitirá reafirmar el compromiso Chino de apoyar a Togo en su desarrollo.

Cabe señalar que la cooperación entre China y Togo a crecido en los últimos años. Esta cooperación ha permitido la ejecución de varios proyectos como el nuevo y moderno complejo educativo Tokoin High School, el puesto de distribución de energía eléctrica Sokode.

Shi Shaojiig, Primer Consejero de la embajada de China en Togo, destaco que todo esto ilustra una cooperación Sur-Sur que está dando grandes pasos entre los países africanos y sus homólogos asiáticos. Puntualizo que China se adhiere al principio de sinceridad, resultados concretos, la afinidad y la apertura en sus relaciones con África.

http://fr.africatime.com/togo/articles/cooperation-sino-togolaise-priorite-leducation-et-lenergie Fuente, La Tribune

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb