em benin
Las reformas en la educación superior: La Universidad Nacional de Agricultura adaptada a las normas internacionales PDF Imprimir E-mail

Cotonou, 02 de junio de 2017.- Benin cunenta con 7 universidades, a saber, la Universidad de Abomey (UAC), la Universidad de Parakou (UP), Universidad Politécnica de Abomey (UPA), la Universidad de Agricultura Kétou (UAK) la Universidad de Porto Novo (UPN), la Universidad de Ciencias, Artes y Técnicas de Natitingou (USATN) y la Universidad de Lokossa (UL).

Desde abril de 2016, el gobierno redefine el nuevo mapa universitario por Decreto nº 2016-208 del 4 de abril de 2016, para su establecimiento, responsabilidades, organización y funcionamiento ya existe en Benín. Este cambio ha traído muchas reformas en especial el sector de la educación superior en la Universidad Nacional de Agricultura. Este artículo es un derecho de respuesta al artículo "Las reformas en las universidades": Talon sacrificó toda una generación de Benín".

La nueva junta universidad presenta cuatro nuevas universidades públicas, es decir 2 universidades multidisciplinares y 2 universidades temáticas. La Universidad de Parakou (UP) y la Universidad de Abomey (UAC) son ambas universidades multidisciplinares mientras que la Universidad Nacional de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (UNSTIM) en Abomey y la Universidad nacional de Agricultura (UNA), con sede en Porto Novo son ambas universidades temáticas. Este último heredó los activos y el personal de la UAK y la UPN. Las diferentes formaciones en UAK están unidas a la UNA. El Rectorado de la UNA tiene su sede en Porto Novo, mientras que la vicepresidente se encuentra en Ketu.

En la UNA, las antiguas escuelas que existían bajo la UAK se mantuvieron, pero esta vez con un nuevo desarrollo para proporcionar una sólida base agrícola a cualquier estudiante inscrito en la UNA. Con la configuración anterior, el estudiante que llegaba a la universidad la agricultura tenía una formación y especialización directa. El estudiante que opta por la Escuela de Administración y Explotación de los sistemas ganaderos (EGESE), se supone no debe poseer una buena base de conocimientos agronómicos de la producción de la planta, o nutrición y ciencia de los alimentos, obteniendo un titulo que no refleja el tema agronómico asignado a la universidad. La misma situación se presenta con los estudiantes de la Escuela de Maquinaria Agrícola e Ingeniería Mecánica (EMACOM). Ello constituye un serio obstáculo para la competencia profesional de los graduados en el mercado laboral e incluso para el autoempleo. Esto conduce a la especialización temprana de estudiantes sin la competencia necesaria dentro de su especialidad.

http://matinlibre.com/index.php/societe/item/11487-luniversite-nationale-dagriculture-adaptee-aux-normes-internationales Fuente, Matin Libre

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb