em benin
Sección Consular en Cotonú - Benín
Pasaporte para Menores de Edad PDF Imprimir E-mail

Cita para menores de edad

Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte, la misma debe ser solicitada por alguno de sus padres o si fuera el caso por su tutor legal.
El progenitor o tutor legal debe registrarse en el SAIME y una vez que tenga las claves de acceso correspondientes debe elegir la opción de cita para menores de edad en la opción de Citas en el Exterior.

Observación

Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita la debe solicitar el padre o la madre a través de su registro.
Todo ciudadano mayor de nueve (9) años debe tener cédula de identidad para solicitar una cita para renovar su pasaporte.

Le sugerimos no utilizar correos electrónicos del dominio de HOTMAIL, dado que se ha verificado que los servidores de correo de dicho dominio pueden rechazar los correos emitidos por el SAIME o colocarlos en la carpeta de correo spam.

La embajada de Venezuela en Benín no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes, tampoco es posible reasignar citas o acortar los tiempos de espera.