em benin
Taller de validación de los Estudios sobre la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Le Sahel   
Viernes, 09 de Junio de 2017 16:17

Niamey, 02 de junio de 2017.- La Secretaria General del Ministerio de Comercio y Promoción del Sector Privado, Zada Mariama, presidio la ceremonia de apertura del taller estudio de validación comercialización de gas licuado de petróleo. A ella asistieron ejecutivos de ese Ministerio y representantes de Asociaciones para la Defensa de los Derechos del Consumidor y las organizaciones sindicales.

Los objetivos específicos de este estudio son entre otros de hacer el diagnóstico y la evaluación del sistema de abastecimiento de gas en el país, evaluar el sistema de fijación del precio del GLP, analizar la estructura del precio del GLP actual y la compensación a los diferentes actores, identificar las fortalezas y debilidades de la estructura actual de los precios del GLP y proporcionar un sistema de suministro, una estructura de precios y condiciones de retribución a los diferentes actores.

En su discurso de apertura, la Secretaria General del Ministerio de Comercio y Promoción del Sector Privado, informó que por primera vez el gobierno, como parte de su política energética, favoreció el uso de gas de uso doméstico como sustituto de la leña. Y con el advenimiento de Zinder Refining Company (Soraz) la producción y disponibilidad de gas se incrementara permitiendo un impulso de la industria como atractivo por los principales actores empresariales, incluyendo los distribuidores. Manifestó que después de cinco (5) años de ejecución de la estructura de precios del gas licuado de petróleo (GLP), aprobada en enero de 2012 a raíz de la producción nacional, es necesario evaluar el sistema de fijación de precios del gas en vigor para asegurar su eficacia y eficiencia, también para corregir las distorsiones que podrían ser identificadas, especialmente en relación con la compensación concedida a los diferentes actores del sector.

De acuerdo con el Secretario General del Ministerio de Comercio y Promoción del Sector Privado, esta reunión es oportuna, ya que permitirá a los participantes realizar intercambios y enriquecer el documento para resolver el problema difícil y persistente de la infravaloración de algunas posiciones de la estructura de precios en vigor incluidos los costos de transporte.

http://www.lesahel.org/index. Fuente, Le Sahel