em benin
Hallados 44 migrantes muertos en el desierto de Níger, entre ellos varios niños PDF Imprimir E-mail
Escrito por AFP   
Viernes, 09 de Junio de 2017 16:13

Niamey, 01 de junio de 2017.- Al menos 44 migrantes, entre ellos varios bebés, fueron hallados muertos en el desierto de la región de Agadez, en el norte de Níger, cuando intentaban llegar a Libia, indicaron este jueves a la agencia AFP fuentes locales y humanitarias.

"Por el momento el número de migrantes muertos en el desierto es de 44", dijo a la agencia el alcalde de Agadez, Rhissa Feltou, sin especificar las circunstancias de su muerte. Por su parte la Cruz Roja indicó que había "al menos 44 migrantes muertos".

Según una fuente de seguridad, los migrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, murieron de sed cuando su vehículo se averió.

En el vehículo averiado viajaban 50 personas, 6 de las cuales partieron a pie hasta un pozo en Achougur, el más cercano. Llegaron 48 horas más tarde y dieron la voz de alerta.

Agadez tiene una fuerte presencia de tráfico de personas de África a Europa. Para luchar contra los traficantes se aprobó una ley especialmente estricta en 2015, condenando el crimen con una pena de hasta treinta años en prisión.

Aunque el tráfico se ha reducido, a principios de mayo ocho migrantes nigerianos, entre ellos cinco niños, fueron hallados muertos en el desierto cuando intentaban llegar a Argelia, el destino de muchos migrantes. Unos días más tarde otros cuarenta migrantes del oeste de África, abandonados por los traficantes cuando se dirigían rumbo a Europa vía Libia, fueron rescatados por el ejército, también en el desierto. Italia y Alemania anunciaron recientemente la puesta en marcha de una misión de la Unión Europea en la frontera entre Níger y Libia para luchar contra la inmigración clandestina hacia Europa, según una carta enviada a la Comisión Europea.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/06/01/592ff77d22601d377e8b459e.html Fuente, AFP