em benin
Adopción de un proyecto de ley de modificación de la Constitución PDF Imprimir E-mail
Escrito por APA   
Viernes, 09 de Junio de 2017 16:06

Niamey, 31 de mayo de 2017.- La Asamblea Nacional de Níger aprobó por mayoría de sus miembros presentes en la cámara, es decir 139, y en ausencia de los miembros de la oposición, un proyecto de ley que modifica una serie de artículos de la constitución.

Para la oposición parlamentaria, en la voz deldiputado Soumana Sanda, presidente delgrupo parlamentario Lumana, "Esto no es nada menos que un cambio en la fuerza mayoritaria que refleja una agenda oculta y que se hace pisoteando las reglas y costumbres del país".

Sin embargo, según la oposición, el proyecto de revisión de la constitución es apoyado por el gobierno sobre la base de las recomendaciones del Consejo Nacional de Diálogo Político (CNDP).

Para el ministro del Interior, Mohamed Bazoum, también presidente del Partido de Níger por la Democracia y el Socialismo (PNDS), el proyecto de ley se aprobó con una mayoría cualificada de 4/5 parte de votos de los Diputados.

Contrariamente a lo que dice la oposición, el proyecto de ley permite, según el ministro ''una organización material de las elecciones, de acuerdo con nuestras capacidades, que no son capacidades de un país desarrollado''.

http://fr.africatime.com/niger/articles/niger-adoption-dun-projet-de-loi-portant-revision-de-la-constitution Fuente, APA