em benin
Níger: otro fracaso en las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos de docentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Xinhua   
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 16:46

Niamey, 22 de mayo de 2017.- Después de tres horas de discusión y debate el día jueves 18 de mayo, entre el gobierno y miembros de la educación de Níger en Niamey, pero no lograron resolver la crisis que socava este año escolar.

Desde el curso, los maestros exigen que el gobierno respete sus compromisos en virtud del acuerdo firmado en diciembre de 2016 y dirigida a la mejora de su vida y de trabajo.

Esto incluye los atrasos de los salarios de los maestros contractuales, contratación de docentes sin competencia, contratación abierta para los años 2015 y 2016, la adopción de un término especial para los profesores y la recuperación de todos los afectados o relevados de sus puestos por maestros de huelga.

Requieren, además, el gobierno estrictamente en el derecho de huelga, incluido el cese de todas las formas de intimidación y amenazas violando flagrantemente la Constitución, y la retirada de la carta circular del examen obligatorio del Ministerio de Educación primaria.

http://fr.africatime.com/niger/articles/niger-nouvel-echec-des-negociations-entre-gouvernement-et-syndicats-de-lenseignement Fuente, Xinhua

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt