em benin
Tensión social en del profesorado docente en Togo PDF Imprimir E-mail
Escrito por RFI   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 16:49

Lomé, 13 de marzo de 2017.- En Togo, algunos sindicatos de docentes se han mantenido en, huelga durante casi tres meses para reclamar un estatus especial en la enseñanza y justas bonificaciones. Un grupo de trabajo, establecido el pasado 18 de enero, conformado por representantes de los maestros, padres y la administración, trabajó en base a un pliego de peticiones.

Las conclusiones del grupo de trabajo fueron presentados el pasado 10 de marzo al Primer Ministro del país, sin embargo la respuesta del jefe de gobierno no ha calmado la ira de los huelguistas.

La misión del grupo de trabajo era encontrar soluciones definitivas a la crisis en la educación desde septiembre del 2016. Seis semanas más tarde, el grupo de trabajo presentó sus resultados al primer ministro Komi Selom Klassou quien prometió hacer todo lo posible para mejorar sector de la educación. Según este, el enfoque del gobierno será examinar todas las solicitudes y peticiones, incluidas los reclamos de los profesores.

Eloi Komlan Nouwossan, secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Independientes de Togo (UNSIT), quien participó en el grupo de trabajo, hizo un llamado al sector educación a estar atentos y vigilantes en el cumplimiento de las promesas hechas por el gobierno de Níger para atender los problemas de clase trabajadora del sector educación.

http://fr.africatime.com/togo/articles/togo-tension-sociale-toujours-aussi-vive-dans-le-milieu-enseignant Fuente, RFI

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt