em benin
Acto conmemorativo en honor al Natalicio del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail

B

Cotonou, 04 de agosto de 2016.- El 28 de julio diciembre del 2016 a las 10:00 hrs, como parte de las actividades programadas por esta Misión Diplomática, el Embajador Alejandro Correa, acompañado del Consejero Oscar Cabello, en la Universidad Abomey Calavi, realizó una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, rindiendo honores al padre de la patria en el marco de la Conmemoración del 233 aniversario del natalicio del Libertador y 62 aniversario del natalicio del Comandante Supremo.

Durante la ofrenda floral la representación de la embajada estuvo acompañada por el Dr.Flavien Gbeto Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Profesor Dr. Hermann Battamusi, Director del Departamento Filología Hispánica y de Civilizaciones Afroamericanas Universidad Abomey Calavi, así como profesores y alumnos de los diferentes niveles de la Especialidad de Español de la universidad.

El acto se inició con una breve reseña histórica de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar a cargo del Consejero Oscar Cabello, quien destacó el sacrifico y espíritu libertario del Padre de la Patria, en sus luchas, guerras y batallas contra los ejércitos invasores de la corona española.

En ese sentido, destacó que en los tiempos actuales los ciudadanos de toda Latinoamérica sienten una profunda admiración por su vida y trayectoria, y por los valores de grandeza, rectitud y un amplio legado visionario dejado a la nación y al continente.

Por otra parte, el Embajador Alejandro Correa, destacó los vínculos del Libertador Simón Bolívar con el Continente Africano, donde su legado de lucha estuvo enmarcado con la participación histórica de afrodescendientes venezolanos que le acompañaron en el proceso emancipador que conduciría a lo largo de sus múltiples batallas.

Puntualizó que todas estas luchas y triunfos del Libertador, su pensamiento y su legado, se ha extendido hasta el continente africano, materializándose en los principios humanistas de cooperación y complementariedad entre las naciones recogidos en nuestra de la Constitución Bolivariana los cuales animan la diplomacia bolivariana que son la columna vertebral de la política exterior Gobierno Revolucionario, promovidas por el Presidente Hugo Chávez Frías, - fiel seguidor de las ideas de Bolívar, - y actualmente se continúan por el Presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo gobierno hace llegar al pueblo africano, los aportes históricos del padre de la patria en los procesos de unión, de hermandad, de unidad, y en la práctica de la solidaridad y la cooperación.

Seguidamente tomo a palabra el Decano Dr. Dr.Flavien Gbeto quien luego de sumariar los contenidos de las palabras expresadas por los diplomáticos venezolanos destacó que la universidad se une a esta gran conmemoración, acompañando a la Embajada y al pueblo venezolano, en el tributo que se rinde al Padre de la Patria y a Comandante Supremo.

Así mismo expresó su satisfacción al saber que el pueblo venezolano ha demostrado que el legado histórico del Libertador y de Hugo Chávez están vivos, por tanto valora el conocimiento que a través de la embajada se divulga en Benín para que se socialice la información relativa a las gestas que impulsaron nuestras luchas emancipadoras.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb