em benin
En Aniversario de la Independencia de Venezuela Benín reitera compromiso de Cooperación Sur-Sur PDF Imprimir E-mail

I1

Cotonou, 8 de julio de 2016.- La Embajada de Venezuela en Benín exaltó el nombre de Venezuela a través del evento conmemorativo del 205° Aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela realizado el 08 de julio en el Salón Baobad del Hotel Novotel-Orisha ubicado en Cotonou.

I2En representación del gobierno de Benín asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación (MAEC), S.E. Aurélien Agbenonci, la Ministra para la Enseñanza Superior y la Investigación Científica Dra. Marie-Odile Attanasso, el Secretario General del MAEC Araba Hermanne, el Director de Protocolo de Estado Saturnin Tonoukouin, la Directora de América y el Caribe Fidelia Akplo del MAEC - los Jefes de Gabinete tanto del Presidente de la Corte Constitucional como de la Asamblea Nacional, la Directora de la Agencia Beninesa para la Reconciliación y el Desarrollo del Ministerio de la Cultura.

En su discurso el Embajador Alejandro Correa destacó en orden secuencial la significación de nuestra epopeya libertaria ganada por la lucha de nuestro pueblo a costo de muchos vidas y homenajeo a los caídos en batalla durante nuestra guerra de independencia rememorando los nombres de nuestros héroes populares y destacando a nuestros próceres militares como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Santiago Marino, José Félix Ribas, y Pedro Camejo, entre otros.

Destacó los aportes de Venezuela y su rol en las instituciones internacionales que actualmente preside en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos ante las diferentes amenazas imperialistas de nuevo tipo, remarco el aporte de solidaridad que el gobierno venezolano despliega en África.

La ocasión fue propicia para que el Embajador Correa invitase a los presentes a estar atentos a la Cumbre del MNOAL a realizarse en Venezuela en el 2016 y denunció la guerra mediática que actuablemente Venezuela resiste con la misma convicción que permitió a nuestro país lograr la independencia del imperialismo. Con esa misma convicción libertaria anuncio el despliega en Venezuela de Los 14 Motores Estratégicos Económicos, como respuesta a las coyunturas internas y a la caída mundial de los precios del petróleo. Remarco el diplomático venezolano que esta estrategia está dirigida a diversificar la capacidad productiva de nuestro país mediante la activación de 36 sectores productivos a fin de relanzar la estabilidad y el crecimiento de la economía venezolana y hacerla menos vulnerables a una exagerada dependencia de la coyuntura económica internacional. .

I3A continuación el Ministro S.E. Aurélien Agbenonci, en su discurso trasmitió las felicitaciones del presidente Patrice Talon al presidente Nicolás Maduro saludando su liderazgo al gobierno y al pueblo de Venezuela. Así mismo reconoció y agradeció por los diferentes aportes realizados por Venezuela en beneficio del pueblo de Benín. También el ministro Agbenonci expresó que el deseo del gobierno y pueblo beninés por lograr la firma de los acuerdos de cooperación que están en examen a fin de reforzar los lazos entre los dos países, esto lo expreso en relación a memorándum de entendimiento y del proyecto de acuerdo en materia de reconocimiento de títulos universitarios.

El ministro manifestó que el gobierno de Benín permanece fiel a su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur a través de los logros de su cooperación con Venezuela.

Finalmente, el Embajador Correa realizó el brindis y corte del pastel de rigor y reiteró su intención de seguir fortaleciendo las relaciones con Benín, en pro del bienestar de ambas naciones amigas.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb