em benin
Canciller de Benín Aurèlien Agbenonci recibe a Alejandro Correa Embajador de Venezuela PDF Imprimir E-mail

VisitaCan

Cotonou, 19 de mayo de 2016.- El Embajador de Venezuela ante el gobierno de Benín Alejandro Correa Ortega, realizó una visita al Ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación de Benín, Aurèlien Agbenonci, el día 12 de mayo en esta reunión se presentaron en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela los saludos para el nuevo gobierno de Benín encabezada por el Presidente Patrice Talón y su equipo de gobierno.

El Embajador Correa seguidamente se pasó a darle al ciudadano Ministro Aurèlien Agbenonci una síntesis de la cooperación de Venezuela con Benín desde a instalación de nuestra Embajada en Cotonou, con la reiteración de la voluntad del gobierno venezolano para avanzar en sus relaciones diplomáticas con Benín.

El ciudadano Ministro Aurèlien Agbenonci tomó la palabra para agradecer la visita y expresó que se sentía complacido por esta vista. Igualmente expresó que la presentación realizada por el embajador Correa ha describe elocuentemente el estado de nuestras relaciones. Expresó el alto aprecio que se le tiene a la relación de cooperación que Venezuela aporta y confirmó su voluntad de profundizarla. El Ministro aseguró que con el nuevo gobierno no solamente se consolidaran los logros de la cooperación alcanzados, sino que Benín aportara nuevas iniciativas para ampliar la cooperación entre ambas partes.

La ocasión fue propicia para entregar al Ministro 2 ejemplares del libro del Profesor Reinaldo Bolívar "Venezuela y África: Las nuevas relaciones", en idioma francés. Así mismo se entregó afiches turísticos de Venezuela y un desplegable relativo al Mes de la Afrovenezolanidad publicado por la Embajada de Venezuela en Benín.

El Ministro Aurèlien Agbenonci es de origen Mina, uno de los grupos étnicos africanos que se integraron en Venezuela durante el proceso de conformación de nuestra identidad nacionalidad. Es conocido que en Venezuela el baile de tambor Mina originario en Curiepe en el Estado Miranda.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb