em benin
Conmemoración del 19 de abril de 1810 con Presentación del Proyecto Arco Minero en la Alta Escuela de Comercio internacional de UAC PDF Imprimir E-mail

Comercio

Cotonou, 19 de abril de 2016.- Dando continuidad a las actividades relacionadas con la visibilización de las efemérides del mes de abril se realizó el evento Conferencia y proyección de video documental dentro del marco de ABRIL MES DE LA HISTORIA INDEPENDENCIA Y LUCHA. La actuación diplomática se llevó a cabo día 19 de abril en las instalaciones de la ALTA ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD ABOMEY CALAVI, (HERCI - UAC).

La máxima autoridad de la (HERCI - UAC) Dr. Judith GLIDJA Directora de la Alta Escuela Regional de Comercio Internacional agradeció la visita a la delegación de la Embajada y mostró su aprecio por la oportunidad de que en su institución se conozcan aspectos de la historia de Venezuela así como el enfoque de la política bolivariana en materia energética y minera tanto como los elementos de la cooperación de nuestro gobierno en las diferentes áreas de la Agenda África destacando su interés en acercarse a la experiencia de cooperación educativa ofertada por nuestro país.
Después de los saludos y agradecimientos de rigor del Embajador a las autoridades y la audiencia, se prosiguió la actividad con la proyección de los videos Conoce Venezuela y Caracas a fin de divulgar los elementos geográficos y culturales de nuestro país.
C2Acto seguido, el Consejero Oscar Cabello, presentó la conferencia sobre el Proyecto Arco Minero de Venezuela donde se tocaron los aspectos relevantes de la estrategia de desarrollo minero sustentada en la certificación, aprovechamiento y transformación de nuestras ricas reservas de oro, diamante y coltán como vía para diversificar nuestras fuentes de ingreso y lograr un avance en sintonía con los principios del desarrollo sustentable.
La audiencia se estuvo integrada por profesores y cursantes de la Carrera comercio Internacional los programas de maestría y doctorado del la HERCI – UAC, a quienes se les distribuyó el folleto Abril 2016 MES DE LA HISTORIA DE INDEPENCIA Y LUCHA con textos alusivos a las nuestras efemérides patrióticas conmemoradas los días 13, 14 y 19 de abril.
Para culminar el Embajador Alejandro Correa dio a conocer las imágenes del Presidente Nicolás Maduro y el Vice- Presidente Aristóbulo Isturíz, destacó, las Estrategias de Cooperación con África en el marco de la Diplomacia Bolivariana y la Agenda África, los avances de nuestra política humanista en la interacción con los pueblos de África, así como los roles de Venezuela en la ONU, NOAL, MERCOSUR, UNASUR, Unión Africana y la CEDEAO – ECOWAS.
Seguidamente, se abrió el derecho de palabra a la audiencia para a atender a las preguntas y comentarios lo que permitió obtener un una retroalimentación sobre la información compartida con la audiencia.
La ocasión fue propicia para realizar la presentación del libro del Profesor Reinaldo Bolívar "Venezuela y África: Las nuevas relaciones", en idioma francés, al tiempo que hizo entrega de diez ejemplares del texto a la Dra. Judith GLIDJA Directora de la Alta Escuela Regional de Comercio Internacional a fin de que fuesen incorporados a la biblioteca de la institución para la difusión de los datos relacionados con la evolución de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y el continente africano.
De igual modo, a manera de donación formal - simbólica, se efectuó la donación por escrito del acceso gratuito a las páginas web de algunas bibliotecas virtuales venezolanas, como son: la Biblioteca Ayacucho, Bibliodar y de la Colección Bicentenario, puestas en línea por el Gobierno Bolivariano. Por otra parte a todos los presentes también se les entregó por escrito los sitios web de las bibliotecas virtuales donadas así como una lista de los sitios web de las universidades públicas de Venezuela.
Este acercamiento a Alta Escuela Regional de Comercio Internacional (HERCI - UAC) nos ha permitido dar continuidad a la cooperación académica con los centros de educación universitaria de Benín y dialogar sobre posibilidades de cooperación académica con la Directora de la institución Dra. Judith GLIDJA y las posibilidades para firmar convenios interinstitucionales.
La ALTA ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD ABOMEY CALAVI, (HERCI - UAC).ofrece programas para preparar especialistas a nivel de pre-grado además y Maestría.

 

Otras Noticias

Videos Portada

botomtramites
 bt
 bot faceb