em benin
Programa apadrina una escuela en Africa: Promoviendo la Educación y el Deporte en Benín PDF Imprimir E-mail

ECOLE PRIMARIA SAINT JEAN I COTONOU BENIN FEBRERO 2015 2

Cotonou, 19 de Febrero 20156 (MPPRE).- En el marco del programa Apadrina una escuela en África la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Benín entregó el dia 11 de febrero 286 morrales con su respectivo paquete de materiales isntruccionales y una dotación de balones deportivos a niños de la Escuela Primaria Saint Jean I, ubicadas en este sector popular de Cotonou República de Benín.

ECOLE PRIMARIA SAINT JEAN I COTONOU BENIN FEBRERO 20161En sus palabras de bienvenida la Prof. Tena Sasso N' Koueyi Directora del plantel escolar indicó que la educación es el mejor regalo que se le puede hacer a los niños para poder alcanzar los objetivos del milenio para el desarrollo en Benín calificando esta acción de la embajada como un gesto de generosidad hacia los beneficiarios. Dirigiéndose al Embajador Alejandro Correa la Prof. Sasso agrego " su llegada a nuestra escuela refuerza en los estudiantes en su trabajo y nos motiva continuar con ardor nuestro cometido".

El acto contó con las palabras de agradecimiento de los señores Herman Sallon representante del Jefe de la Circunscripción Escolar de Saint Jean, Koffi Jullien Kpinkpoun Director departamental de la enseñanza maternal y primaria del Distrito Atlántico Litoral y Jerome Soglo Director de la Enseñanza primaría del Ministerio de Educación, todos estos funcionarios saludaron calurosamente el gesto del gobierno de Venezuela hacia las escuelas beninesas señalando que esto contribuye a respaldar los esfuerzos que hacen los padres a la vez que destaca el desarrollo de la cooperación entre Benín y Venezuela. También un representante de los estudiantes tomo la palabra para agradecer por los materiales recibidos

El Embajador Correa expresó la importancia que Venezuela le confiere a la educación para alcanzar el desarrollo de una nación y recomendó a los estudiantes hacer buen uso de los materiales contenidos en los morrales así como de los balones de basquetbol, futbolito y volibol que se consignaron para el desarrollo de las actividades deportivas en la escuela.

Ambas actividades formaron parte de la programación desarrollada por la misión venezolana para destacar las fechas patrias de febrero correspondientes Día de la Dignidad y a la primera toma de posesión del Presidente Hugo Chávez, y fue efectuada a través del equipo de la embajada conformado en esta ocasión por el Segundo Secretario Daniel Gomis s y miembros del personal local de la embajada.

 

Otras Noticias

botomtramites
 bt