Venezuela ya cuenta con kits para el diagnóstico del COVID-19

Spread the love

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la nación venezolana posee un número importante de kits para diagnosticar el coronavirus (COVID-19), gracias a una donación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Mandatario Nacional, apuntó que Venezuela se encuentra preparada para enfrentar un posible brote del virus, indicó que el microorganismo posee la resistencia para perdurar nueve días vivo en el organismo, situación que hace más creíble la tesis de que haya sido creado en un laboratorio.

Denunció la posibilidad de que el COVID-19 forme parte de un ataque biológico en contra de la República Popular China, para frenar su avance. “Esa es la maldad de la guerra biológica” sentenció.

Durante un encuentro con Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, el Presidente instó a la conciencia mundial, pues este virus letal y contagioso se expande por el mundo.

En esa línea, hizo un llamado al “Poder Popular, las comunas, los Consejos Comunales, el poder comunitario” a estar alertas y garantizar la difusión de medidas sanitarias necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Prensa Presidencial.